Chau Chau Saandheko
Chau Chau, con este nombre tan sonoro conocen los nepalíes a los fideos. Los fideos llegaron a Nepal a través del Tíbet, así que imagino que el nombre proviene de una corrupción de la expresión cantonesa ” chau mien “, o fideos fritos.
El eco es que los nepalíes adoptaron con fervor el nuevo alimento y lo añadieron a su dieta con rapidez. En un principio solo comían los frescos o secos de trigo y arroz, pero cuando Momofoku Ando inventó sus maravillosos ” fideos instantáneos “, los nepalíes se asombraron tanto … ” Como, unos pocos que no necesitan cocinarse … ” Si, porque la gente de Nepal suele comerse los instantáneos crudos, recién sacados de su bolsa, como si fueran ” Churros o ricitos “. Si no me crees prueba …
En este caso se les conoce como ” Chau Chau Saandheko “, o ensalada de noodles secos. Los fideos se parten y se agregan al aliño que viene en la bolsa, y además se cosecha un montón de vegetales troceados, chiles verdes, cilantro y mucha lima. El resultado es fresco, crujiente, ácido y muy muy picante. Los vendedores ambulantes se preparan en una jarra de plástico y los sirven en un cucurucho o una hoja de periódico.
Con los fideos frescos se prepara ” Chau Chau Tareko “, o fideos salteados. Esta es más habitual en puestos de caminos o caminos, que posee un ” chulo ” o cocina tradicional de barro. Los fideos se fríen de manera sencilla, con ajo, jengibre, cebollas, vegetales y huevo. Se suelen aliñar con las mismas especias que los curries. Es decir una mezcla chino-nepalí que, además de estar muy rica, te llena y te permite seguir camino con alegría y la panza llena. 🙂